Landing pages como factor estrella del Inbound Marketing

Estamos seguros que ya habrás oído hablar de Inbound Marketing, una de las tendencias de los últimos años en el universo de la comunicación digital. Se trata de una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusiva que tiene el objetivo de conseguir la atención del usuario al menor coste de adquisición posible, facilitando contenido de gran valor añadido con el cual interactuar. No importa el tamaño de tu empresa. Siempre puedes emplear algunas técnicas de Inbound Marketing para conseguir mayores beneficios económicos.

Para poner en marcha una estrategia de esta tipología se necesitan dos factores: un método que utilice conjuntamente una serie de técnicas de marketing online y el apoyo de cierta tecnología, es decir:

  • Un blog o similar

  • Un software de marketing all-in-one que incluya algunas herramientas:

    • Búsqueda de palabras clave

    • Creación ágil de formularios

    • Creación de landing pages

    • Gestión de CTA (calls to action)

    • Gestión y seguimiento de RRSS

    • Analítica

La consultora digital King eclient lleva ya varios años apostando por algunas de estas herramientas, en particular se ha dedicado a la generación y monitorización de landing pages, páginas web diseñadas para convertir los visitantes en leads. Este proceso se concluye positivamente si se seducen los usuarios llamando su atención y facilitando contenido de interés.

Recientemente, ha estado trabajando en la campaña ¡Haz que se mojen! de la organización sin ánimo de lucro Oxfam Intermón.

Comparando con campañas similares, la nueva landing incrementó la conversión en un 25%. Se sacaron conclusiones muy interesantes que se pueden aplicar a otras campañas de este tipo:

  • El crecimiento de la conversión es especialmente importante en desktop y tablet, en mobile es más moderato.

  • En la landing destaca el número de clics en los botones “ver más”. Además, se ha visto la utilidad de promover acciones “call to action” como “firmar ahora” o “ver más” en zonas calientes y con recursos gráficos visuales.

Mapa ed calor heat map de movimineto de ratón de intermon oxfarm

  • Gracias al empleo de los mapas de calor se detecta que decrece el interés con el scrolldown.

  • El contexto en el momento de la firma es muy importante: a diferencia de la campaña anterior, en la nueva campaña se añadieron elementos que hacen que el usuario sepa en todo momento de dónde viene la campaña, en qué punto se encuentra, qué se hará con su firma.

Los beneficios de un correcto empleo de una landing page son entonces múltiples:

  • Consecución de suscriptores y contactos gracias a formularios de alta calidad

  • Aumento de conversión y rentabilidad de las campañas tanto online (SEM) como offline

  • Incremento de credibilidad y notoriedad de la marca

  • Control de resultados

  • Agilidad y uso de un lenguaje más efectivo

  • Empleo de A/B testing

  • Creación de enlaces internos

  • Conocer la audiencia

Recuerda, lo que es más importante es el primer impacto: “Nunca hay una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión”. En internet sucede exactamente lo mismo: si el visitante en 4-5 segundos no entiende lo de que estamos hablando y la estructura de lo que estamos presentando se va y abandona la web. Por esta razón, hay que tener mucho cuidado y situar en la primera parte de la página los elementos más relevantes para captar la atención de los usuarios. Y ahora… ¿por qué no pones en práctica estos trucos y te atreves a crear tu propia landing page?

¡No dejes que tus competidores se adelanten a tu negocio y sácale partido ahora mismo a las técnicas de creación y monitorización de landing pages y a la metodología Inbound Marketing!

Landing pages como factor estrella del Inbound Marketing

Estamos seguros que ya habrás oído hablar de Inbound Marketing, una de las tendencias de los últimos años en el universo de la comunicación digital. Se trata de una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusiva que tiene el objetivo de conseguir la atención del usuario al menor coste de adquisición posible, facilitando contenido de gran valor añadido con el cual interactuar. No importa el tamaño de tu empresa. Siempre puedes emplear algunas técnicas de Inbound Marketing para conseguir mayores beneficios económicos.

Para poner en marcha una estrategia de esta tipología se necesitan dos factores: un método que utilice conjuntamente una serie de técnicas de marketing online y el apoyo de cierta tecnología, es decir:

  • Un blog o similar

  • Un software de marketing all-in-one que incluya algunas herramientas:

    • Búsqueda de palabras clave

    • Creación ágil de formularios

    • Creación de landing pages

    • Gestión de CTA (calls to action)

    • Gestión y seguimiento de RRSS

    • Analítica

La consultora digital King eclient lleva ya varios años apostando por algunas de estas herramientas, en particular se ha dedicado a la generación y monitorización de landing pages, páginas web diseñadas para convertir los visitantes en leads. Este proceso se concluye positivamente si se seducen los usuarios llamando su atención y facilitando contenido de interés.

Recientemente, ha estado trabajando en la campaña ¡Haz que se mojen! de la organización sin ánimo de lucro Oxfam Intermón.

Comparando con campañas similares, la nueva landing incrementó la conversión en un 25%. Se sacaron conclusiones muy interesantes que se pueden aplicar a otras campañas de este tipo:

  • El crecimiento de la conversión es especialmente importante en desktop y tablet, en mobile es más moderato.

  • En la landing destaca el número de clics en los botones “ver más”. Además, se ha visto la utilidad de promover acciones “call to action” como “firmar ahora” o “ver más” en zonas calientes y con recursos gráficos visuales.

Mapa ed calor heat map de movimineto de ratón de intermon oxfarm

  • Gracias al empleo de los mapas de calor se detecta que decrece el interés con el scrolldown.

  • El contexto en el momento de la firma es muy importante: a diferencia de la campaña anterior, en la nueva campaña se añadieron elementos que hacen que el usuario sepa en todo momento de dónde viene la campaña, en qué punto se encuentra, qué se hará con su firma.

Los beneficios de un correcto empleo de una landing page son entonces múltiples:

  • Consecución de suscriptores y contactos gracias a formularios de alta calidad

  • Aumento de conversión y rentabilidad de las campañas tanto online (SEM) como offline

  • Incremento de credibilidad y notoriedad de la marca

  • Control de resultados

  • Agilidad y uso de un lenguaje más efectivo

  • Empleo de A/B testing

  • Creación de enlaces internos

  • Conocer la audiencia

Recuerda, lo que es más importante es el primer impacto: “Nunca hay una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión”. En internet sucede exactamente lo mismo: si el visitante en 4-5 segundos no entiende lo de que estamos hablando y la estructura de lo que estamos presentando se va y abandona la web. Por esta razón, hay que tener mucho cuidado y situar en la primera parte de la página los elementos más relevantes para captar la atención de los usuarios. Y ahora… ¿por qué no pones en práctica estos trucos y te atreves a crear tu propia landing page?

¡No dejes que tus competidores se adelanten a tu negocio y sácale partido ahora mismo a las técnicas de creación y monitorización de landing pages y a la metodología Inbound Marketing!