Difácil Industria

Ingenieros especializados en ahorrar costes de aprendizaje y formación del uso de tus productos de tus clientes y trabajadores

Difácil industrial

Ingenieros especializados en ahorrar costes de aprendizaje y formación del uso de tus productos de tus clientes y trabajadores

Difácil industrial

Ingenieros especializados en ahorrar costes de aprendizaje y formación del uso de tus productos de tus clientes y trabajadores

Tu empresa será más competitiva si logras optimizar tus recursos trabajando en su facilidad de uso

Tu empresa será más competitiva si logras optimizar tus recursos trabajando en su facilidad de uso

Icono representativo a documentos en papel

DOCUMENTOS

Guías de buenas prácticas, protocolos de actuación, infografías, materiales de prevención de riesgos o instrucciones de uso de instrumental y maquinaria, entre otros

Icono que representa al sotfware

SOFTWARE, ERP Y WEB

Aplicaciones de escritorio, sistemas de gestión ERP, intranets, interfaces de consulta de bases de datos y herramientas web

SEÑALÉTICA

Sistemas de rotulación interior y exterior para señalizar y guiar espacios a los trabajadores y visitas

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DOCUMENTOS

Guías de buenas prácticas, protocolos de actuación, infografías, materiales de prevención de riesgos o instrucciones de uso de instrumental y maquinaria, entre otros

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Aplicaciones de escritorio, sistemas de gestión ERP, intranets, interfaces de consulta de bases de datos y herramientas web

SEÑALÉTICA

Sistemas de rotulación interior y exterior para señalizar y guiar espacios a los trabajadores y visitas

Foto Maria Responsable proyectos UX en Difacil

“La experiencia de usuario no es algo etéreo sino que es medible y demostrable empíricamente. Usamos metodologías y nos basamos en estudios técnicos para diseñar los proyectos a los que nos enfrentamos”.

María Salsamendi – Responsable de proyectos UX

Foto Maria Responsable proyectos UX en Difacil

“La experiencia de usuario no es algo etéreo sino que es medible y demostrable empíricamente. Usamos metodologías y nos basamos en estudios técnicos para diseñar los proyectos a los que nos enfrentamos”.

María Salsamendi – Responsable de proyectos UX

Foto Maria Responsable proyectos UX en Difacil

“La experiencia de usuario no es algo etéreo sino que es medible y demostrable empíricamente. Usamos metodologías y nos basamos en estudios técnicos para diseñar los proyectos a los que nos enfrentamos”.

María Salsamendi – Responsable de proyectos UX

Beneficios de hacer fácil lo que es difícil

Las cosas fáciles de entender mejoran la imagen de tu marca y tu producto

Beneficios de hacer fácil lo que es difícil

Las cosas fáciles de entender mejoran la imagen de tu marca y tu producto

Beneficios de hacer fácil lo que es difícil

Las cosas fáciles de entender mejoran la imagen de tu marca y tu producto

PROBLEMAS

Tus clientes no entienden las instrucciones de tus productos y se sienten frustados

Recibes demasiadas llamadas a tu Servicio de Atención al Cliente (SAC)

Recibes reclamaciones por un mal uso de tus productos

Tus trabajadores tienen problemas de aprendizaje por la complejidad de tu ERP

NUESTRAS SOLUCIONES

Mejoras la experiencia de uso que tus clientes tienen con tus productos

Tu SAC se centra en atender mejor a tu cliente y no a resolver dudas evitables

Evitas errores debidos a una mala comprensión y ahorras costes

Reduces costes de formación de tu personal

PROBLEMAS

Tus clientes no entienden las instrucciones de tus productos y se sienten frustados

Recibes demasiadas llamadas a tu Servicio de Atención al Cliente (SAC)

Recibes reclamaciones por un mal uso de tus productos

Tus trabajadores tienen problemas de aprendizaje por la complejidad de tu ERP

NUESTRAS SOLUCIONES

Mejoras la experiencia de uso que tus clientes tienen con tus productos

Tu SAC se centra en atender mejor a tu cliente y no a resolver dudas evitables

Evitas errores debidos a una mala comprensión y ahorras costes

Reduces costes de formación de tu personal

PROBLEMAS

Tus clientes no entienden las instrucciones de tus productos y se sienten frustados

Recibes demasiadas llamadas a tu Servicio de Atención al Cliente (SAC)

Recibes reclamaciones por un mal uso de tus productos

Tus trabajadores tienen problemas de aprendizaje por la complejidad de tu ERP

NUESTRAS SOLUCIONES

Mejoras la experiencia de uso que tus clientes tienen con tus productos

Tu SAC se centra en atender mejor a tu cliente y no a resolver dudas evitables

Evitas errores debidos a una mala comprensión y ahorras costes

Reduces costes de formación de tu personal

Qué servicios ofrecemos

Ofrecemos diferentes servicios que se pueden aplicar a un mismo producto, en función de si quieres lanzar un producto nuevo, mejorar uno ya existente o conocer mejor a tus usuarios

Icono representativo auditorias de usabilidad

AUDITORÍA DE USABILIDAD

Nuestro equipo de expertos evalúa la usabilidad de cualquier producto y detecta los principales problemas de comprensión de la información

Icono representativo a la investigación de usuarios

INVESTIGACIÓN Y TESTEO CON USUARIOS

Mediante las pruebas con usuarios podemos valorar la trascendencia de los problemas de usabilidad encontrados y detectar problemas nuevos

Icono representativo al diseño UX

DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO

Nuestros diseños reducen la carga cognitiva y el esfuerzo que supone a tus usuarios completar tus servicios

Icono representativo a la formación

FORMACIÓN

Impartimos formación a grupos en las empresas para que sean autónomos en la detección de errores de usabilidad y en la corrección de los mismos

Qué servicios ofrecemos

Ofrecemos diferentes servicios que se pueden aplicar a un mismo producto, en función de si quieres lanzar un producto nuevo, mejorar uno ya existente o conocer mejor a tus usuarios

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AUDITORÍA DE USABILIDAD

Nuestro equipo de expertos evalúa la usabilidad de cualquier producto y detecta los principales problemas de comprensión de la información

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INVESTIGACIÓN Y TESTEO CON USUARIOS

Mediante las pruebas con usuarios podemos valorar la trascendencia de los problemas de usabilidad encontrados y detectar problemas nuevos

Icono representativo al diseño UX

DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO

Nuestros diseños reducen la carga cognitiva y el esfuerzo que supone a tus usuarios completar tus servicios

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FORMACIÓN

Impartimos formación a grupos en las empresas para que sean autónomos en la detección de errores de usabilidad y en la corrección de los mismos

Qué servicios ofrecemos

Ofrecemos diferentes servicios que se pueden aplicar a un mismo producto, en función de si quieres lanzar un producto nuevo, mejorar uno ya existente o conocer mejor a tus usuarios

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AUDITORÍA DE USABILIDAD

Nuestro equipo de expertos evalúa la usabilidad de cualquier producto y detecta los principales problemas de comprensión de la información

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INVESTIGACIÓN Y TESTEO CON USUARIOS

Mediante las pruebas con usuarios podemos valorar la trascendencia de los problemas de usabilidad encontrados y detectar problemas nuevos

Icono representativo al diseño UX

DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO

Nuestros diseños reducen la carga cognitiva y el esfuerzo que supone a tus usuarios completar tus servicios

Icono representativo a la formación

Tus usuarios se sienten satisfechos y repiten

Impartimos formación a grupos en las empresas para que sean autónomos en la detección de errores de usabilidad y en la corrección de los mismos

Foto Gabriela Responsable proyectos UX en Difacil

“Una eficiente gestión de los recursos de una empresa comienza en las personas que la componen; si su satisfacción es alta a la hora de trabajar con los recursos con los que dispone, su productividad también aumentará”.

Gabriela Bronte – Responsable de proyectos UX

Foto Gabriela Responsable proyectos UX en Difacil

“Una eficiente gestión de los recursos de una empresa comienza en las personas que la componen; si su satisfacción es alta a la hora de trabajar con los recursos con los que dispone, su productividad también aumentará”.

Gabriela Bronte – Responsable de proyectos UX

Foto Gabriela Responsable proyectos UX en Difacil

“Una eficiente gestión de los recursos de una empresa comienza en las personas que la componen; si su satisfacción es alta a la hora de trabajar con los recursos con los que dispone, su productividad también aumentará”.

Gabriela Bronte – Responsable de proyectos UX

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¿Evolucionan a la misma velocidad las interfaces de usuario que el hardware de los nuevos Smartphones?

Apple ha presentado en San Francisco sus nuevos smartphones: el iPhone X o ‘ten’ (la “X” significa “Ten” como 10 en inglés), pasa a ser su smartphone insignia para este año. El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, son dos versiones más continuistas en la línea de sus predecesores.

Se trata de unos smartphones más evolucionados que los iPhone 7. El iPhone X cuenta con una pantalla OLED sin bordes, tecnologías de reconocimiento facial avanzado y una apuesta por la realidad aumentada, pero ¿qué ocurre con las interfaces de estos nuevos dispositivos? ¿Evolucionan a la misma velocidad que todo el componente hardware que envuelve a estos Smartphone?

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Diseño centrado en el usuario: ¿Qué es el card sorting?

El card sorting (ordenación de tarjetas en inglés) es una técnica de organización de categorías que se emplea en el diseño de experiencia de usuario. Sirve para organizar, jerarquizar y evaluar los contenidos de un sitio web teniendo en cuenta el pensamiento y comportamiento del usuario.

El card sorting está basado en la observación de cómo los usuarios agrupan y asocian entre sí un número predeterminado de tarjetas que corresponden a las diferentes categorías o secciones que recoge el sitio web. De esta manera, se pretenden encontrar patrones comunes para ofrecerles a los visitantes la información de la manera que ello esperan encontrarla.

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6 pasos para redactar correctamente un correo electrónico

Seas empresario o estudiante, empleado o director, destinarás parte de tu tiempo a enviar y responder correos electrónicos. No obstante, a pesar de que hoy en día estemos familiarizados con ellos, todavía seguimos recibiendo correos electrónicos mal redactados, demasiado extensos o confusos.
Un correo mal redactado, o que no cuide su presentación, es innegable que trasmite una mala imagen y no es la mejor carta de presentación. Además, dificulta su entendimiento al receptor, disminuyendo la productividad del trabajo para ambos.

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