5 consejos rápidos para mejorar la experiencia de usuario de tus medicamentos

La industria farmacéutica está trabajando en la experiencia de usuario de sus productos y servicios como una nueva manera de conseguir fidelizar a sus usuarios.

Tradicionalmente la relación de las farmacéuticas con sus clientes consistía fundamentalmente en unir pacientes con tratamientos : los médicos y los pacientes eran informados acerca de qué medicamento era el mejor para el paciente.

Sin embargo, esta relación está cambiando debido a que los medicamentos ya no son lo que eran porque interfieren negativamente mucho menos con los pacientes. Esto unido a que cada vez hay más normas reguladoras para los medicamentos y que los presupuestos son más ajustados ha llevado a la industria farmacéutica a pensar en otras formas de llegar y fidelizar a los usuarios: la experiencia de usuario.

¿Cómo pueden las compañías incrementar su UX?

1. El usuario en el centro.

Una buena experiencia de usuario comienza por introducir y pensar en el usuario durante la creación del producto o servicio. Las actividades deben ir centradas en solucionar los problemas de los pacientes de una manera satisfactoria. En definitiva, ponerse en la perspectiva del paciente.

2. Medicamentos “amigables”

No importa como de efectivo sea el tratamiento si es necesaria una inyección, con la fobia que tienen la mayoría de los pacientes a las agujas o si la combinación de pastillas es muy confusa para pacientes de edades avanzadas.

No basta con que los tratamientos sean efectivos si suponen un malestar o no facilitan su uso para el paciente.

3. Instrucciones fáciles de entender

Si facilitamos la comprensión y localización de las indicaciones y contraindicaciones de un medicamento, aumentaremos la satisfacción del usuario en la administración del mismo evitando que tenga que preguntar a su farmacéutico u otra persona y reduciendo su frustración.

4. Menos confusión = menos miedo

Cuanto más clara y adaptada sea la información que proporcionemos al paciente, menor será su miedo a equivocarse.

5. Fármacos universales

Si se tiene en cuenta la tipología de usuario a la hora de diseñar un producto y facilitamos su uso, su experiencia de usuario será satisfactoria, el paciente se quedará satisfecho y la percepción sobre la marca de su tratamiento aumentará.

Conoce nuestros servicios Health & Pharma

“Descubre las claves de mejora de la experiencia que los usuarios tienen con tus medicamentos en nuestro “Libro Blanco de la experiencia de usuario de medicamentos y productos para la salud” !Descárgalo GRATIS ahora! “

5 consejos rápidos para mejorar la experiencia de usuario de tus medicamentos

La industria farmacéutica está trabajando en la experiencia de usuario de sus productos y servicios como una nueva manera de conseguir fidelizar a sus usuarios.

Tradicionalmente la relación de las farmacéuticas con sus clientes consistía fundamentalmente en unir pacientes con tratamientos : los médicos y los pacientes eran informados acerca de qué medicamento era el mejor para el paciente.

Sin embargo, esta relación está cambiando debido a que los medicamentos ya no son lo que eran porque interfieren negativamente mucho menos con los pacientes. Esto unido a que cada vez hay más normas reguladoras para los medicamentos y que los presupuestos son más ajustados ha llevado a la industria farmacéutica a pensar en otras formas de llegar y fidelizar a los usuarios: la experiencia de usuario.

¿Cómo pueden las compañías incrementar su UX?

1. El usuario en el centro.

Una buena experiencia de usuario comienza por introducir y pensar en el usuario durante la creación del producto o servicio. Las actividades deben ir centradas en solucionar los problemas de los pacientes de una manera satisfactoria. En definitiva, ponerse en la perspectiva del paciente.

2. Medicamentos “amigables”

No importa como de efectivo sea el tratamiento si es necesaria una inyección, con la fobia que tienen la mayoría de los pacientes a las agujas o si la combinación de pastillas es muy confusa para pacientes de edades avanzadas.

No basta con que los tratamientos sean efectivos si suponen un malestar o no facilitan su uso para el paciente.

3. Instrucciones fáciles de entender

Si facilitamos la comprensión y localización de las indicaciones y contraindicaciones de un medicamento, aumentaremos la satisfacción del usuario en la administración del mismo evitando que tenga que preguntar a su farmacéutico u otra persona y reduciendo su frustración.

4. Menos confusión = menos miedo

Cuanto más clara y adaptada sea la información que proporcionemos al paciente, menor será su miedo a equivocarse.

5. Fármacos universales

Si se tiene en cuenta la tipología de usuario a la hora de diseñar un producto y facilitamos su uso, su experiencia de usuario será satisfactoria, el paciente se quedará satisfecho y la percepción sobre la marca de su tratamiento aumentará.

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