SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

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SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Mejora de la experiencia de usuario de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona

Mejora de la experiencia de usuario de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona/h3>

QUIÉN ESTÁ AL OTRO LADO

Animsa es una empresa pública, propiedad de entidades locales navarras que colabora activamente en la modernización de los procesos de gestión municipal integrando tecnología y modelos organizativos con una clara orientación ciudadana.

Empresa líder en Navarra y referencia nacional dentro del sector de informatización y modernización de entidades locales.

QUIÉN ESTÁ AL OTRO LADO

Animsa es una empresa pública, propiedad de entidades locales navarras que colabora activamente en la modernización de los procesos de gestión municipal integrando tecnología y modelos organizativos con una clara orientación ciudadana.

Empresa líder en Navarra y referencia nacional dentro del sector de informatización y modernización de entidades locales.

QUIÉN ESTÁ AL OTRO LADO

Animsa es una empresa pública, propiedad de entidades locales navarras que colabora activamente en la modernización de los procesos de gestión municipal integrando tecnología y modelos organizativos con una clara orientación ciudadana.

Empresa líder en Navarra y referencia nacional dentro del sector de informatización y modernización de entidades locales.

QUÉ EXPERIENCIA QUERÍAN MEJORAR

Contactan con nosotros desde ANIMSA para mejorar la experiencia de usuario de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.

Tienen dos objetivos principales. Por un lado, facilitar la búsqueda de los trámites administrativos en la Sede Electrónica y por otro lado, rediseñar el formato de los formularios y las fichas informativas de los trámites para que resulten más usables y comprensibles.

QUÉ EXPERIENCIA QUERÍAN MEJORAR

Contactan con nosotros desde ANIMSA para mejorar la experiencia de usuario de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.

Tienen dos objetivos principales. Por un lado, facilitar la búsqueda de los trámites administrativos en la Sede Electrónica y por otro lado, rediseñar el formato de los formularios y las fichas informativas de los trámites para que resulten más usables y comprensibles.

QUÉ EXPERIENCIA QUERÍAN MEJORAR

Contactan con nosotros desde ANIMSA para mejorar la experiencia de usuario de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.

Tienen dos objetivos principales. Por un lado, facilitar la búsqueda de los trámites administrativos en la Sede Electrónica y por otro lado, rediseñar el formato de los formularios y las fichas informativas de los trámites para que resulten más usables y comprensibles.

Cómo hemos mejorado la sede electrónica

En la mejora de la Sede Electrónica hemos buscado el equilibrio entre la complejidad del contexto administrativo y la diversidad de usuarios que engloba toda la ciudadanía

Icono representativo al analisis de un experto

ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN

Hemos reestructurado la página de la Sede Electrónica para ordenar y presentar de forma clara las diferentes secciones y establecer una jerarquía visual de contenidos

Icono representativo a la formación

NAVEGABILIDAD DE LOS FORMULARIOS

Hemos rediseñado los formularios asociados a los trámites de la Sede Electrónica para hacerlos más usables y ayudar a los usuarios en la consecución de sus objetivos

Icono representativo al Rediseño de APP

DISEÑO AMIGABLE

Hemos introducido mejoras en el diseño relacionadas con la navegación, la localización de la información y la comprensión de los contenidos

Cómo hemos mejorado la sede electrónica

En la mejora de la Sede Electrónica hemos buscado el equilibrio entre la complejidad del contexto administrativo y la diversidad de usuarios que engloba toda la ciudadanía

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ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN

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NAVEGABILIDAD DE LOS FORMULARIOS

Hemos rediseñado los formularios asociados a los trámites de la Sede Electrónica para hacerlos más usables y ayudar a los usuarios en la consecución de sus objetivos

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DISEÑO AMIGABLE

Hemos introducido mejoras en el diseño relacionadas con la navegación, la localización de la información y la comprensión de los contenidos

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En la mejora de la Sede Electrónica hemos buscado el equilibrio entre la complejidad del contexto administrativo y la diversidad de usuarios que engloba toda la ciudadanía

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DISEÑO AMIGABLE

Hemos introducido mejoras en el diseño relacionadas con la navegación, la localización de la información y la comprensión de los contenidos

“Ha sido muy enriquecedor trabajar juntos en el diseño de juegos para estimular los procesos cognitivos específicos que queríamos entrenar, así como la búsqueda de formulas para recoger datos y sistematizarlos de forma que nos permitan realizar un análisis rápido y con varios niveles de profundidad.”

Ana Goyena – Responsable de Innovación en Animsa

“Ha sido muy enriquecedor trabajar juntos en el diseño de juegos para estimular los procesos cognitivos específicos que queríamos entrenar, así como la búsqueda de formulas para recoger datos y sistematizarlos de forma que nos permitan realizar un análisis rápido y con varios niveles de profundidad.”

Ana Goyena – Responsable de Innovación en Animsa

Qué hemos conseguido

CLASIFICACIÓN DE TRÁMITES INTUITIVA

Hemos organizado los trámites administrativos en dos nuevos tipos de clasificación más próximos y cercanos al lenguaje de los ciudadanos: por Temas y por Necesidades

Gracias a esta nueva clasificación resulta más intuitivo navegar por las diferentes categorías y subcategorías y localizar los trámites.

Qué hemos conseguido

CLASIFICACIÓN DE TRÁMITES INTUITIVA

Hemos organizado los trámites administrativos en dos nuevos tipos de clasificación más próximos y cercanos al lenguaje de los ciudadanos: por Temas y por Necesidades.

Gracias a esta nueva clasificación resulta más intuitivo navegar por las diferentes categorías y subcategorías y localizar los trámites.

Qué hemos conseguido

CLASIFICACIÓN DE TRÁMITES INTUITIVA

Hemos organizado los trámites administrativos en dos nuevos tipos de clasificación más próximos y cercanos al lenguaje de los ciudadanos: por Temas y por Necesidades.

Gracias a esta nueva clasificación resulta más intuitivo navegar por las diferentes categorías y subcategorías y localizar los trámites.

INFORMACIÓN BIEN ORGANIZADA

Hemos rediseñado las pantallas de la Sede Electrónica con el objetivo de que el usuario conozca en todo momento en qué punto se encuentra y cuáles son las opciones disponibles.

Para ello hemos empleado menús de navegación y pestañas desplegables para organizar los trámites según el usuario (ciudadano o empresa), las categorías (por Temas y por Necesidades) y las subcategorías y hemos hecho uso del color y de ayudas visuales como iconos para facilitar la localización de la información.

INFORMACIÓN BIEN ORGANIZADA

Hemos rediseñado las pantallas de la Sede Electrónica con el objetivo de que el usuario conozca en todo momento en qué punto se encuentra y cuáles son las opciones disponibles.

Para ello hemos empleado menús de navegación y pestañas desplegables para organizar los trámites según el usuario (ciudadano o empresa), las categorías (por Temas y por Necesidades) y las subcategorías y hemos hecho uso del color y de ayudas visuales como iconos para facilitar la localización de la información.

INFORMACIÓN BIEN ORGANIZADA

Hemos rediseñado las pantallas de la Sede Electrónica con el objetivo de que el usuario conozca en todo momento en qué punto se encuentra y cuáles son las opciones disponibles.

Para ello hemos empleado menús de navegación y pestañas desplegables para organizar los trámites según el usuario (ciudadano o empresa), las categorías (por Temas y por Necesidades) y las subcategorías y hemos hecho uso del color y de ayudas visuales como iconos para facilitar la localización de la información.

“Lo que más me gusta de la aplicación es que es un juego y que puedo jugar en la tablet de mi padre. Me gustan mucho los personajes y que haya tantos diferentes”

Javier Pérez – Usuario de la aplicación (Edad 10 años)

“Lo que más me gusta de la aplicación es que es un juego y que puedo jugar en la tablet de mi padre. Me gustan mucho los personajes y que haya tantos diferentes”

Javier Pérez – Usuario de la aplicación (Edad 10 años)

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