5 claves para redactar un texto legible


En muchas ocasiones hemos comentado que la usabilidad no es únicamente sinónimo de diseño, sino que va más allá. No tiene que ver solo con entregar un producto o servicio que sea bonito, sino con la estructuración de la información, una adecuada elección de contenidos más fáciles de comprender para el usuario.

La legibilidad en un texto es esencial. Un texto debe ser fácil de leer, y esto depende de muchos factores: la calidad del texto, la longitud de las frases, de los párrafos, de la tipografía, el contraste…

Leer más

6 aspectos que condicionan la usabilidad en fármacos y productos de la salud


Cada vez crece más los campos en los que se aplica la usabilidad, y estos últimos años la disciplina se ha extendido al sector farmacéutico y de la salud.

En este contexto, se está empezando a tratar de hacer más usables aquellos materiales utilizados por profesionales de la salud y organizaciones como parte de la educación del paciente y cuyos objetivos van desde prevenir errores y facilitar el seguimiento de un tratamiento a lograr objetivos de marketing.

Leer más

Landing pages como factor estrella del Inbound Marketing


Estamos seguros que ya habrás oído hablar de Inbound Marketing, una de las tendencias de los últimos años en el universo de la comunicación digital. Se trata de una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusiva que tiene el objetivo de conseguir la atención del usuario al menor coste de adquisición posible, facilitando contenido de gran valor añadido con el cual interactuar. No importa el tamaño de tu empresa. Siempre puedes emplear algunas técnicas de Inbound Marketing para conseguir mayores beneficios económicos.

Leer más