Diseño centrado en el usuario: ¿Qué es el card sorting?


El card sorting (ordenación de tarjetas en inglés) es una técnica de organización de categorías que se emplea en el diseño de experiencia de usuario. Sirve para organizar, jerarquizar y evaluar los contenidos de un sitio web teniendo en cuenta el pensamiento y comportamiento del usuario.

El card sorting está basado en la observación de cómo los usuarios agrupan y asocian entre sí un número predeterminado de tarjetas que corresponden a las diferentes categorías o secciones que recoge el sitio web. De esta manera, se pretenden encontrar patrones comunes para ofrecerles a los visitantes la información de la manera que ello esperan encontrarla.

Leer más

6 pasos para redactar correctamente un correo electrónico


Seas empresario o estudiante, empleado o director, destinarás parte de tu tiempo a enviar y responder correos electrónicos. No obstante, a pesar de que hoy en día estemos familiarizados con ellos, todavía seguimos recibiendo correos electrónicos mal redactados, demasiado extensos o confusos.
Un correo mal redactado, o que no cuide su presentación, es innegable que trasmite una mala imagen y no es la mejor carta de presentación. Además, dificulta su entendimiento al receptor, disminuyendo la productividad del trabajo para ambos.

Leer más

5 claves para redactar un texto legible


En muchas ocasiones hemos comentado que la usabilidad no es únicamente sinónimo de diseño, sino que va más allá. No tiene que ver solo con entregar un producto o servicio que sea bonito, sino con la estructuración de la información, una adecuada elección de contenidos más fáciles de comprender para el usuario.

La legibilidad en un texto es esencial. Un texto debe ser fácil de leer, y esto depende de muchos factores: la calidad del texto, la longitud de las frases, de los párrafos, de la tipografía, el contraste…

Leer más